viernes, 6 de marzo de 2015

Pastel crujiente de chocolate y nueces

   Hoy os traigo una receta un tanto especial para los chocolateadictos como yo. Para mí, me es complicado encontrar un brownie que me guste pues la mayoría me resultan demasiado compactos. Sin embargo, este pastel es crujiente por fuera y blandito por dentro. ¡Una delicia!

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 300 gr de mantequilla
  • 350 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de nueces
  • 400 gr de chocolate (al gusto, yo uso chocolate Nestle para postres)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal 

Elaboración:


- Derrite el chocolate (al baño maría) junto con la mantequilla derretida previamente.

- Añadimos el azúcar y deja templar.

- Una vez templado, añade el resto de ingredientes, los huevos, la esencia de vainilla, la harina tamizada, la sal y las nueces y mezcla.
 
- Echa la mezcla sobre un molde desmoldable untado en margarina.
 
- Mete al horno, previamente precalentado, 30 minutos a 180 º y 10 minutos a 220 º. Comprobar con una aguja.
 
 
  
   Como ves bien fácil y exageradamente bueno. ¡Prueba y repetirás! Yo ya lo hice, no digas que no te avisé.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario